Inicio La Firma Abogados Áreas de Práctica Servicios Contáctenos  
             
 
     
Historia
     
   

Mayorga & Mayorga Abogados® Ltda., nació como una Firma de Servicios Jurídicos y Legales en 1.990, por iniciativa de sus socios Mauricio y Carlos Felipe Mayorga Patarroyo, con una orientación inicial hacia la Asesoría y Representación Judicial en Derecho Privado en la ciudad de Bogotá.

Las áreas iniciales de desempeño se orientaron hacia la Responsabilidad Civil -Contractual o Extracontractual-, Derecho de Seguros, Derecho del Transporte y Responsabilidad Civil Profesional, logrando un posicionamiento en la representación judicial principalmente de personas jurídicas (Entidades Financieras, Entidades Promotoras e Instituciones Prestadoras de Salud, entre otras).

Posteriormente, las áreas de desempeño se ampliaron al Derecho de la Empresa (Derecho Corporativo y Societario, Derecho del Consumo y de la Competencia), Derecho de los Negocios (Contratación Mercantil y Proyectos de Inversión Nacional y Extranjera) y Derecho Inmobiliario, áreas estas de especial importancia por la magnitud de las negociaciones asistidas y el conocimiento específico de éste tipo de operaciones.

A partir de 1999 el campo de práctica se extendió al Derecho Público, en particular, a la atención de asuntos relacionados con la Responsabilidad Patrimonial del Estado y Contratación Estatal, Acciones Constitucionales, Derecho Disciplinario y Responsabilidad Fiscal.

Durante esta etapa, la Firma ha acompañado a importantes Entidades Públicas del orden nacional en la discusión y toma de decisiones estratégicas así como en la representación judicial o arbitral en casos de alta complejidad y de importante cuantía en defensa de los intereses del Estado y del Patrimonio Público.

En la etapa más reciente, la operación de la Firma se ha consolidado especialmente en el área del litigio ante las Jurisdicciones Ordinaria, Contencioso Administrativa y Arbitral en los ámbitos de Derecho Privado y Público.

     
         
         
         
         
         
         
         
             
   
Enfoque
     
   

La vocación de la Firma es la de prestar servicios jurídicos y legales de alta calidad, confiabilidad y seguridad, estableciendo relaciones profesionales con sus clientes caracterizadas por:

• Transparencia, Honestidad, Confidencialidad, Corrección y Buena Fe.

• Seriedad académica y profesional.

• Sólida formación jurídica y alta capacidad de investigación, actualización e innovación.

• Abogados especializados en las áreas estratégicas de práctica seleccionados con rigurosos criterios éticos y de excelencia académica.

• Amplios conocimientos y destreza en el manejo de procesos judiciales con más de veinte años de práctica profesional independiente.

• Representación en casos de alta complejidad e importante cuantía desde su fase inicial hasta su conclusión en las altas cortes.

• Atención personal y directa por parte de los socios en el diseño de las estrategias de defensa y en el desarrollo de la representación judicial.